Cincomarzada: por un distrito autónomo y con equipamientos para los barrios del Sur

valdespartera quiere integrar un distrito propio

Imagen de Valdespartera, un barrio de población joven que quiere ser distrito

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


La Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera acudirá este próximo sábado a la jornada festiva y de reivindicación de la Cincomarzada con la petición de crear un distrito municipal que englobe a todos los nuevos barrios del sur, bajo el lema: Por un distrito Sur y con equipamientos.

Los nuevos barrios crecidos al sur de la ciudad están ahora adscritos a Casablanca, y su objetivo con esta reivindicación es que se cree un nuevo distrito, que los englobe a todosde manera autónoma y desagregados de Casablanca. Es la petición unánime que han hecho en los últimos meses las asociaciones vecinales de Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal, apoyada también por Los Montes de Valdespartera.

Los vecinos ya han trasladado su petición al nuevo equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común, que por ahora está valorando la posibilidad.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas yvelar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + 6 =