El Ayuntamiento cede por fin el antiguo barracón militar reconvertido en sede vecinal

Antiguo barracón militar

Entrega del reglamento de uso del antiguo barracón reconvertido en sede vecinal. FOTO: Europa Press

  • El edificio lo usarán las entidades vecinales del sur de la ciudad: Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal.

  • Los vecinos destacan que las instalaciones cubrirán algunas de las carencias que tenían hasta el momento.


El Ayuntamiento de Zaragoza hizo efectiva el pasado miércoles 30 de diciembre la cesión del antiguo barracón militar de Valdespartera, que a partir de ahora será la sede de varias de las asociaciones vecinales del sur de la ciudad.

El encargado de presentar el equipamiento, que fue renovado a primeros de año, fue el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, que entregó a los vecinos tanto las llaves como el reglamento de uso del edificio. “El nuevo centro inaugura un nuevo modelo de gestión comunitaria que se extrapolará a muchos otros equipamientos de la ciudad”, subrayó Muñoz.

El edificio, ubicado en un solar de la calle Ciudadano Kane esquina con la calle Quimera del Oro de la capital aragonesa, se configura como un espacio multifuncional cuyo ámbito de actuación se centra en los barrios del sur: Valdespartera, Montecanal, Rosales del canal y Arcosur.

Un modelo de autogestión para los vecinos con “garantía de éxito”

“El hecho de que sea un modelo de autogestión de los vecinos tiene garantía de éxito”, auguraba el presidente de la asociación de vecinos de Valdespartera, Adolfo Lahoz. El propio Lahoz asegura que están muy contentos por conseguir este espacio “después de tanto tiempo reivindicándolo, para poder tener una convivencia vecinal y realizar actividades”. No obstante, advierte de que “ahora hay que trabajar muy duro”.

“Aún estamos valorando la fecha de inicio de estas actividades, que en su mayoría serán orientadas a cubrir las carencias de los vecinos de los barrios del sur”, explica.

También participaron en el acto representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios del distrito sur como Montecanal, Rosales del Canal, o Arcosur. Igualmente, han asistido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, la concejala de CHA y expresidenta de la junta de Casablanca, Leticia Crespo; y la concejala del PSOE, Lola Ranera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =