El aparcabicis junto al tranvía será modular e integrado en la tarjeta ciudadana

Valdespartera tendrá un sistema intermodal para combinar bici y tranvía

Valdespartera tendrá un sistema intermodal para combinar bici y tranvía

  • El Ayuntamiento lanzó en septiembre el Reto Bizi-Sur para adjudicar el proyecto, que ha sido adjudicado a BiZiA y tendrá ya en noviembre un anteproyecto


La propuesta BiZiA ha sido escogida por unanimidad como ganadora del concurso de ideas BiciSur, un proyecto para construir un sistema intermodal de aparcamiento de bicis en el inicio de línea del tranvía, ubicado en Valdespartera e impulsado por el equipo mixto Elía-Malma-Semab.

A finales de noviembre se presentará un anteproyecto más desarrollado, tal y como se establecía en las bases del concurso, indican fuentes municipales en una nota.

Ubicación

El aparcabicis se ubicaría en el solar comprendido entre las calles Un americano en París y Cantando Bajo la Lluvia, primera y última paradas de línea del tranvía.

El ayuntamiento propuso el pasado mes de septiembre el llamado Reto BiciSur, un proceso de innovación abierta para el diseño de un sistema intermodal de aparcamiento Bici+Tranvía en Valdespartera, integrado en la tarjeta ciudadana.

El comité de selección, compuesto por representantes de los servicios de Movilidad y de Ciudad Inteligente, así como de Los Tranvías de Zaragoza y de la Junta de Distrito de Casablanca, ha expresado su satisfacción por la cantidad y calidad de las propuestas presentadas, que han sido ocho.

Aparcabicis cubierto en Murcia

Aparcabicis cubierto en Murcia

Se han tenido en cuenta como criterios la viabilidad técnica de la propuesta y su adecuación a las necesidades expuestas, la viabilidad financiera y la presentación de un plan para el desarrollo defectivo de la iniciativa.

La experiencia y capacidad de los agentes impulsores, las perspectivas de poder replicar la propuesta en otros puntos de Zaragoza y la calidad técnica y su nivel de originalidad e innovación.

Crecimiento sostenible

En este sentido, el jurado ha valorado que la propuesta BiZiA es “segura, modular e integrada con la tarjeta ciudadana” y que plantea “interesantes ideas sobre la sostenibilidad económica del sistema“, además de sobresalir por “su integración con el contexto urbano del entorno”.

Las fuentes precisan que la propuesta permite un crecimiento sostenible a base de una estructura modular de aparcabicis y servicios asociados a la bicicleta, que permiten replicarla en otros puntos de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =