El Camino Escolar del CEIP Valdespartera se inaugura con la participación de 25 niños y niñas

  • El AMPA del centro ha puesto en marcha las primeras rutas, que persiguen fomentar la autonomía y seguridad de los pequeños en su recorrido diario hasta el colegio


Desde principios de este mes, los niños y niñas del CEIP Valdespartera disfrutan de su propio Camino Escolar. Las primeras rutas de este proyecto, impulsado por el AMPA del centro, se inauguraron el pasado día 1 de diciembre, con la participación de un grupo de 25 niños y niñas.

Desde el AMPA del centro se anima a que sigan uniéndose nuevas familias, para lo que es importante que comprueben el mapa de rutas y elijan en cuál desean tomar parte.

Detalle con las diferentes rutas del Camino Escolar que se han puesto en marcha.

Detalle con las diferentes rutas del Camino Escolar que se han puesto en marcha.

Autonomía

El Camino Escolar es un proyecto municipal que pretende fomentar la autonomía de los niños y niñas, a través del recorrido que cada día hacen hasta el colegio. Se trata de una iniciativa que persigue muchos otros objetivos: fomentar una movilidad activa y saludable que ayude a proteger el medio ambiente, a mejorar el entorno físico del colegio para que sea más seguro y amable para todos o a tejer redes de confianza en los barrios.

Las familias que deseen unirse al Camino Escolar pueden informarse enviando un email a caminoescolarzgz@gmail.com. En él deberá incluir los siguientes datos: nombre, correo, teléfono, nombre y curso de los niñ@s, dirección y parada que les interesa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − 7 =