El colegio Valdespartera 3, una realidad a medias para el barrio

Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdespartera

Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdespartera

  • El próximo curso escolar comenzará en el barrio de Valdespartera con la implantación de un tercer centro, cuya construcción está prevista sin embargo para el curso 2017/2018

  • Un total de 150 niños tendrán que ser acogidos durante u año en aulas puente por el CEIP San Jorge y el CEIP Valdespartera, que también se encargarán de la gestión y el comedor escolar


La implantación del colegio Valdespartera 3 conllevará un modelo de organización del alumnado inédito hasta ahora, pues se trata de un edificio que no estará construido hasta el siguiente curso, el 2017/18. Así que los 150 niños escolarizados para este próximo curso deberán ser acogidos durante el 2016/17 en aulas puente.

Estas aulas puentes se distribuirán en el resto de centros: cinco en el CEIP San Jorge y una en el CEIP Valdespartera, sumando un total de seis aulas. En el caso del colegio San Jorge, las aulas puentes se instalarán en aulas vacías, ya que disponen por el momento de espacio, al no tener todos los ciclos formativos completos (tienen alumnos hasta 3º de primaria).

movilización a favor del Valdespartera 3

Una de las protestas reivindicativas por el nuevo colegio

No es éste el caso del colegio de Valdespartera, que está saturado y carece desde hace tiempo de espacios para albergar nuevas aulas, por lo que los alumnos del Valdespartera 3 se instalarán en dos aulas prefabricadas (barracones): una para clase y otra para desdobles. Estas aulas estarán ubicadas en el espacio destinado al huerto escolar.

Gestión y comedor escolar

En cuanto a la gestión económica, los recursos educativos, excursiones, proyectos del centro y demás gestiones y actividades que se ejecuten, se llevarán a cabo desde el Colegio San Jorge, pero afectarán de igual modo al aula del colegio de Valdespartera.

En cuanto a la formación de la AMPA del colegio Valdespartera 3, las familias que quieran participar en ella tendrán que esperar a la construcción del colegio para poder constituirse como tal. Mientras tanto, en este próximo curso podrán formar parte, quienes lo deseen, de las AMPAS del San Jorge y del Valdespartera. De ese modo podrán colaborar en todas las actividades que desde éstas se desarrollan.

El pasado 16 de junio se reunieron los Equipos Directivos del San Jorge y Valdespartera con el Departamento de Educación para planificar el próximo curso con los tres colegios.

En esa reunión se habló también de la ampliación del comedor para atender a todos los alumnos. Hasta ahora da servicio a 390 alumnos y ya tiene que hacerlo en dos turnos, pues la capacidad del comedor es para 200 niños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =