El Ayuntamiento aprueba la cesión para uso vecinal del antiguo barracón militar

Barracón de Valdespartera. Foto: Enrique Cardoso.
Barracón de Valdespartera. Foto: Enrique Cardoso.

Ha pasado casi un año, pero al final se ha hecho antes de que terminara 2015. El Gobierno de Zaragoza aprobó el pasado martes 22 de diciembre ceder a los vecinos del sur de la ciudad el antiguo barracón militar de Valdespartera, que a partir de ahorapodrá ser usado como sede para actividades, reuniones o cursos, entre otros fines.

Las instalaciones, que están ubicadas en un espacio entre las calles Ciudadano Kane y La Quimera del Oro, llevaban ya meses reformadas después de una serie de obras que se hicieron en su mayoría antes de verano. Sin embargo, quedaba el visto bueno del Ayuntamiento para que las entidades vecinales del sur, entre ellas las asociaciones de vecinos Los Montes de Valdespartera o Montecanal, pudieran utilizarlas para sus necesidades.

Será la sede de al menos tres asociaciones de vecinos del sur de la ciudad

“Es una decisión muy importante para los vecinos del sur”, constata el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés. Las instalaciones pertenecen al único barracón militar que queda en pie del antiguo cuartel de Valdespartera. Se convertirá en la sede de las entidades de los barrios del sur: Valdespatera, Montecanal y Rosales del Canal.

Las dependencias se utilizaron previamente como oficina de la empresa que construyó el barrio y después fue despacho de la UTE que realizó la línea 1 de tranvía. El barracón, de planta rectangular, está ubicado entre las calles Ciudadano Kane y La Quimera del Oro, y tiene una superficie de 565,66 metros cuadrados.

Origen: El Ayuntamiento aprueba la cesión para uso vecinal del antiguo barracón militar – tenzaragoza.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 13 =