El barracón para la nueva sede vecinal, listo en diciembre

  • La cesión depende solo de la aprobación del Gobierno municipal.

Barracón militar de Valdespartera

El antiguo barracón de Valdespartera, reformado.

La cesión depende solo de la aprobación del Gobierno municipal.


La remodelación del antiguo barracón militar de Valdespartera en sede para la asociación de vecinos estará lista este mismo mes. Después de casi un año de espera, el Ayuntamiento de Zaragoza prevé completar la burocracia que precisa el traslado en unos días.

Fuentes municipales confirman que el edificio, cuyas obras terminaron ya hace meses, se cederá a las asociaciones vecinales de los barrios del sur a lo largo del mes de diciembre. Para hacer efectiva la cesión solo queda un trámite: la aprobación definitiva del Gobierno municipal, algo que se da ya por hecho.

El acondicionamiento del barracón, que está ubicado entre las calles Ciudadano Kane y La Quimera del Oro y tiene una superficie de 565,66 m2, se terminó en marzo de este mismo año.

Los vecinos, expectantes y pendientes del traslado

Sin embargo, tanto la celebración de las elecciones municipales como la llegada al Gobierno del grupo de Zaragoza en Común (que asumía por primera vez el mando de la ciudad) fueron retrasando su puesta en marcha. Los vecinos andaban detrás de poder usar el edificio desde 2013.

Pese a todo, el Ayuntamiento ya confirmó en septiembre que la entrega se llevaría a cabo este año. “Queremos hacer las cosas bien, aunque lleve algo más de tiempo”, explicaron en su momento. Pendientes de la cesión definitiva están asociaciones de vecinos como la de Los Montes de Valdespartera, Rosales del Canal o Montecanal, que por ahora no disponen de un local definitivo donde reunirse.

Cuando  se trasladen, las entidades vecinales tendrán que hacerse cargo del pago de los suministros. La asociación está preparando ya un listado de actividades para facilitar la financiación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =