El Ropero Solidario empieza a funcionar con seis voluntarios y un importante apoyo vecinal

Voluntarias haciendo tareas de clasificación en el Ropero Solidario.

Voluntarias haciendo tareas de clasificación en el Ropero Solidario.

  • En su primera reunión, los vecinos donaron quince bolsas llenas de prendas.

  • Las recogidas se harán en el centro vecinal, en el antiguo barracón militar de Valdespartera.


El Ropero Solidario de Valdespartera, iniciativa social impulsada por la asociación de vecinos Los Montes de Valdespartera, empieza a funcionar a todo gas.

En su primera reunión, celebrada el último sábado de febrero, los vecinos de la zona sur de Zaragoza donaron quince bolsas llenas de prendas que irán a parar a familias necesitadas. “Ha habido una buena acogida. Después del sábado, la gente sigue preguntando e interesándose”, constata Lorena Gregorio, secretaria de la entidad.

De la gestión del proyecto se encargan en la actualidad seis voluntarios que ya están clasificando la ropa recibida. “La están dividiendo según si es prenda de verano, invierno, mujer, hombre o niño”, explica Lorena.

Citas con el trabajador social y las parroquias

El siguiente paso que acometerá la asociación vecinal es pedir cita al trabajador social de Casablanca para presentarle la iniciativa. “Le diremos que también estamos nosotros para que nos envíe gente que necesite ropa; que no es imprescindible que los envíe a sitios del centro de la ciudad”, dice Lorena. “Probablemente habrá familias que no puedan ni dedicar un euro a coger el tranvía para desplazarse a los sitios de beneficencia del centro”, matiza.

El Ropero Solidario queda ahora abierto a quien quiera donar prendas. Para tratar de organizar las entregas, los responsables han abierto una cuenta en Facebook a través de la cual anuncian cuándo estará abierto el centro vecinal (en la calle Ciudadano Kane, s/n).

La entidad vecinal contactará también con las parroquias. “Y si nadie del distrito sur tiene esta necesidad de ropa, pues haremos una llamada a otras asociaciones de otras partes de la ciudad para donarles las prendas a ellos”, aclara Lorena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =