El Espacio Z de Valdespartera acogerá, por segundo año, la Concentración Nacional de Peñas, en contra de los vecinos del barrio

Concierto en una de las carpas de interpeñas, Valdespartera

Concierto en una de las carpas de interpeñas, Valdespartera

  • Tras las fiestas del Pilar, los vecinos de Valdespartera volverán a tener que soportar otra jornada festiva más en la carpa de interpeñas, con la celebración de la II Concentración Nacional de Peñas


El próximo día 22 de octubre, como colofón a las fiestas del Pilar, la Federación Interpeñas Zaragoza ha organizado lo que será la II Concentración Nacional de Peñas en el Espacio Z Valdespartera, bajo el lema “Por unas fiestas populares”. Una decisión que no ha sido bien acogida por los vecinos del barrio, ya que según han expresado a través de las redes sociales, “no tienen suficiente con el ferial, que además, van a tener que soportar esta fiesta”.
En un comunicado hecho a través del mismo medio, han asegurado que van a elaborar un plan de choque que reduzca el impacto en materia de seguridad, limpieza y, sobre todo, en movilidad, durante las fiestas del Pilar.

Las comunicaciones, uno de los mayores problemas

El tranvía es el único medio de transporte que los vecinos de Valdespartera tienen para comunicarse con el centro de la capital. Durante las fiestas del Pilar, este medio lo tienen que compartir con todos aquellos que salen tanto del recinto ferial, como del Espacio Z, lo que provoca grandes colapsos.
Desde la Asociación de Vecinos de Valdespartera han solicitado varias veces el refuerzo de la línea del tranvía con autobuses. Medidas que, por el momento, han sido pasadas por alto.

Gran número de actividades para el día 22 de octubre

Jotas, hinchables, juegos tradicionales y fiesta de la espuma son sólo algunas de las actividades programadas para este día. Una jornada a la que pondrá el punto y final un concierto de Dj’s.

Programa completo
10:30h. Llegada al parque Macanaz de Zaragoza (zona parking)
11:00h. Recepción y almuerzo
12:30h. Pasacalles por el centro de Zaragoza

15h. Comida popular en el Pabellón Interpeñas Zaragoza -Espacio Z Valdespartera
16:30h. Actividades diversas: Jotas, Hinchables, Actuación musical dirigida a todos los públicos, concurso de Juegos Tradicionales entre Peñas, Fiesta de la Espuma & Holi Colours si las condiciones metereológicas lo permiten.
22:30h. Concierto de noche Dj’s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + cinco =