FCC contratará a 20 trabajadores para que los barrios del sur tengan el mismo servicio de limpieza que el resto de la ciudad

Trabajador de FCC

Un trabajador de FCC en un parque de Zaragoza

  • El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, anunció una ampliación de 940.000 euros de la partida dedicada a limpieza en Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia

  • El acuerdo con FCC entrará en vigor el próximo 1 de diciembre en lo que respecta a limpieza, aunque aún no se ha podido ampliar al mantenimiento y conservación de parques


El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha alcanzado un acuerdo con la empresa FCC para la limpieza de los barrios del sur de la ciudad. Arcosur, Valdespartera y Parque Venecia, que incluye la contratación de 20 trabajadores.

Según ha explicado Cubero en rueda de prensa el acuerdo de momento no ha sido posible en el ámbito del mantenimiento y conservación de los parques por considerar insuficiente la contratación de únicamente un trabajador para efectuar este servicio.

El objetivo del consejero es que la limpieza y mantenimiento de estas zonas verdes se preste con unos estándares de calidad y con la consiguiente ampliación de personal, al considerar que en estos barrios siempre se ha producido una discriminación frente a otros.

El motivo, ha denunciado, es que los pliegos de condiciones de adjudicación de las contratas “están hechos a imagen y semejanza” de las empresas y no prevé un aumento de personal.

Ampliación económica

Para hacer frente a estas cuestiones, el Ayuntamiento ha acordado una ampliación económica de la partida que asciende a 940.000 euros para acometer la limpieza y de 150.000 para el mantenimiento.

Respecto a la limpieza, se ha acordado una ampliación del contrato por la que FCC se compromete a contratar a veinte trabajadores con el objetivo de que a partir del 1 de diciembre comience el servicio.

Para acometer el mantenimiento y conservación, Cubero considera que la propuesta de FCC de incorporar un trabajador más “no respeta los niveles de calidad adecuados”y le ha instado a buscar alternativas a través de empresas de economía social que se analizarán esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =