Jornada Multicultural y de Oficios Tradicionales

Jornada Multicultural y de Oficios tradicionales Valdespartera

Jornada Multicultural y de Oficios tradicionales Valdespartera

  • Con esta jornada socioeducativa pretenden impulsar la convivencia intercultural para todos los vecinos del barrio y de la ciudad, dentro del CEIP Valdespartera


Este sábado 18 de junio, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de Valdespartera ha organizado una jornada multicultural para fomentar la tolerancia y el respeto hacia la diversidad, mediante la difusión y puesta en conocimiento de otras culturas, tanto las presentes, como las ya olvidadas. Las actividades tendrán lugar en el CEIP Valdespartera, entre las 10:00 y las 21:00 horas.

La iniciativa se desarrollará abordando temas como las tradiciones y expresiones orales, las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos, los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y las técnicas artesanales tradicionales.

Variadas actividades

Para ello, se ha preparado un amplio abanico de actividades variadas adaptadas a todas la edades: gastronomía, música, talleres manuales de oficios y juegos tradicionales, cuentacuentos, folclore, teatro, exposiciones, canciones, danzas, rituales… Todas ellas realizadas por los vecinos del barrio de diferentes culturas, asociaciones y artesanos profesionales de Aragón.

También se mostrarán las tradiciones culturales como la música y sus instrumentos, así como las costumbres de Aragón, a través de puestos de artesanía y gastronomía.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =