El Justicia pide un bus escolar para los alumnos que estudian en Romareda

centro escolar en valdespartera

Uno de los centros escolares en los barrios del sur.

  • Padres y madres se han quejado a la institución por el desembolso que conlleva.

  • Educación ya ha puesto en marcha un plan para construir nuevos colegios en el barrio.


Viven en Valdepartera, pero estudian en colegios de la zona de Romareda. Es el caso que viven decenas de niños del sur de Zaragoza, que cada día tienen que desplazarse varios kilómetros para acudir a clase. Para facilitarles el transporte y ante varias quejas recibidas, el Justicia de Aragón ha emitido una sugerencia en la que pide al departamento de Educación que establezca una ruta con bus específica para los niños.

Padres y madres de Valdespartera llevan tiempo pidiendo que se solucione el problema y critican el desembolso económico que les supone el tener que llevar a diario a sus hijos al colegio fuera del barrio. La sugerencia del Justicia es crear una ruta temporal y gratuita que permita a los niños que estudian en La Romareda desplazarse cada día sin tener que recurrir al transporte público o al coche privado.

“Entendemos que se trata de una situación temporal y excepcional, y que la Administración adopta ese tipo de decisiones para dar respuesta a necesidades de escolarización”, matiza el texto redactado por la institución.

Nuevos colegios para solventar el problema

Aún así, el propio Justicia asume que el principal problema es la falta de plazas educativas en Valdespartera, situación que la DGA prevé solventar con la creación de nuevos colegios en los próximos años.

“Es cierto que la Administración ha incrementado la oferta educativa en la zona aludida, mas se observa que todavía resulta insuficiente. Y si bien el excedente de plazas de la zona 5 permite asumir todas las solicitudes que resultan excluidas de los Centros ubicados en la zona sur de expansión de la ciudad, los Colegios que la Administración adjudica en estos casos están muy alejados del domicilio alegado, a una distancia que, como mínimo, triplica la fijada en la normativa como de proximidad lineal”, destaca la sugerencia.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 20 =