La asociación de vecinos demanda la creación del distrito sur

Distrito Sur

Cartel de la Plataforma Distrito Sur.

  • Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal se unen para tener una sola voz ante la Administración

  • Quieren una demarcación municipal propia desagregada de Casablanca.


Crear un distrito municipal que englobe a todos los nuevos barrios del sur de manera autónoma y desagregados de Casablanca, al que están ahora adscritos. Es la petición unánime que hacen las asociaciones vecinales de Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal y que apoya también Los Montes de Valdespartera.

“Tenemos una población joven muy característica y diferenciada de la de Casablanca”, explica Lorena Gregorio, secretaria de la asociación vecinal. “Lo lógico es que tengamos un distrito propio”, matiza.

Los vecinos ya han trasladado su petición al nuevo equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común, que por ahora está valorando la posibilidad.

Construir un polideportivo, más medios para el centro de salud…

Para dar fuerza a su petición, los cuatro barrios implicados crearon a principios de año la Plataforma Distrito Sur para defender sus intereses comunes con una sola voz. “Ahora tenemos muy pocas en común con Casablanca”, explica Raúl Checa, de la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur.

Crear nuevas conexiones de transporte público entre los cuatro barrios, construir nuevos servicios ciudadanos (como un polideportivo o centros cívicos), mejorar las zonas verdes o dotar de más personal y medios al centro de salud de Valdespartera (que atiende a la población de toda la zona) son algunas de las primeras reivindicaciones de la plataforma.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =