Distrito Sur exige al Ayuntamiento “políticas de inversión” que atiendan sus necesidades

imagen del barrio de Valdespartera

Los vecinos de los barrios del sur piden que se atiendan ya sus necesidades

  • Los vecinos de Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales se consideran “abandonados y olvidados” por parte de la corporación municipal

  • La Plataforma exige “sentido común” para que se atiendan asuntos “urgentes” como el  contrato de limpieza y la puesta en marcha del PIEE en Valdespartera


La Plataforma Distrito Sur, formada por las asociaciones vecinales de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur, han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza “para que, de una vez por todas, decidan políticas con inversión”, en lo que desde la entidad creen que ha pasado de ser “una falta de servicios” para convertir en “gran necesidad“.

El manifiesto, que se puede leer completo en este enlace, fue lanzado después del bloqueo que 13494971_1301064936585253_4729480435187248118_nhace unos días sufrió la ampliación de crédito de los presupuestos municipales, y que, según la Plataforma volvía a demostrar que se olvidan de nuevo de nuestros barrios”.

Los barrios del sur tienen pendientes, en estos presupuestos, asuntos como la ampliación del contrato de limpieza a Valdespartera y a Arcosur, o la puesta en marcha del PIEE en el instituto de Valdespartera”, actuaciones que se consideran “urgentes”.

Ciudadanos de segunda

Por eso, la Plataforma hizo un “llamamiento a la razón, al sentido común” para priorizar un consenso que considera “exigible” con el fin de facilitar servicios básicos y necesidades acuciantes en los barrios: “Nos sentimos abandonados y olvidados de forma continua“, dice el manifiesto.

Finalmente, este martes 28 se aprobó en el ayuntamiento la modificación para atender algunos de estos servicios. Pero la Plataforma Distrito Sur considera que cabe aun así seguir exigiendo a los partidos políticos que conforman la corporación que velen “por la buena marcha de sus barrios“, y para que “no haya ciudadanos de segunda ni tercera“.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 5 =