La Plataforma Distrito Sur presenta un paquete de propuestas para mejorar los barrios del sur

La falta de zonas de ocio infantil está presente en las propuestas.

  • Las iniciativas se pueden votar hasta el próximo domingo 15 de enero, incluido, registrándose en la plataforma creada para presupuestos participativos en la web municipal

  • Espacios infantiles, zonas verdes, instalaciones deportivas o un parque canino aparecen entre las ideas con más apoyo por parte de los vecinos y vecinas


El plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos sigue en marcha hasta el próximo domingo, día 15 de enero. Hasta ese día los ciudadanos pueden seguir votando en la web municipal, donde en este momento hay registradas más de 120 ideas diferentes para el distrito de Casablanca. De entre ellas, muchas están impulsadas por la Plataforma Distrito Sur, que integra a los cuatro barrios que conformarán el futuro distrito, y sus responsables piden apoyo para las propuestas.

El espacio creado en la web del Ayuntamiento permite un seguimiento al momento de todas las iniciativas que ciudadanos, entidades y asociaciones han reunido para optar a las partidas contempladas en los presupuestos participativos para cada distrito. Y las nueve que registró la Plataforma aparecen entre las más votadas, lo que facilita la posibilidad de incluirlas en la siguiente fase del proceso: saldrán diez iniciativas por votación popular y otras diez que se incluirán en el segundo foro diagnóstico del distrito, a partir de los criterios técnicos y del tejido social y vecinal.

Mientras, desde la Plataforma Distrito Sur se anima a los vecinos y vecinas que quieran participar a seguir votando en la web municipal. Para ello solo hay que registrarse y luego apoyar las propuestas de PDS.

Listado de propuestas

Estas son las nueve ideas que optan a partidas en los presupuestos participativos y los enlaces para apoyarlas con el voto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − tres =