La Policía Local registra en torno a medio centenar de accidentes de tráfico al año en el barrio

Accidente en Valdespartera.

Accidente en Valdespartera. FOTO: Heraldo.es

  • La mayoría de los siniestros son colisiones entre turismos.


Choques de coches, caídas en la calzada, atropellos… El barrio de Valdespartera registra en torno a medio centenar de accidentes de tráfico al año, según los datos que maneja la Policía Local y que el Ayuntamiento de Zaragoza publica en su página web.

Las últimas estadísticas desagregadas por zonas, que corresponden al año 2014 y fueron publicadas hace solo unos días, confirman que la mayor parte de los siniestros corresponden a golpes entre vehículos. Aunque habrá que esperar aún varios meses para que estén listos los datos de 2015 (que suelen hacerse públicos de manera desagregada en verano), fuentes municipales confirman que la tendencia será similar a la de ejercicios pasados.

En 2014 hubo en Valdespartera 49 accidentes atendidos y registrados por agentes de la Policía Local. Un año antes, en 2013, hubo 35; en 2012 fueron 49 y en 2011 (primer año en el que los datos se desagregaron por zonas) se registraron 51.

Solo un accidente con ciclistas en 2014

En 2014, la mayor parte de los accidentes, 36, se debieron a colisiones. Del resto, dos fueron atropellos, otros dos salidas de vía y cinco caídas sobre la calzada (motos o ciclistas); el resto se derivaron de otros motivos, como por ejemplo vehículos a los que les falla el freno de mano y acaban provocando un choque.

En la inmensa mayoría de los siniestros estuvo presente al menos un turismo. En cinco de ellos estuvieron implicados motoristas y solo en uno una bicicleta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + catorce =