Las familias de Valdespartera viven una jornada de limpieza comunitaria y educación medioambiental

Padres e hijos han recorrido los alrededores del Centro Vecinal recogiendo los residuos

Padres e hijos recorrieron los alrededores del Centro Vecinal recogiendo los residuos

  • Bajo el lema “Si cuidamos el ambiente, nos cuidamos a nosotros mismos”, los vecinos de Valdespartera se unieron el sábado para limpiar el exterior del Centro Vecinal


Coordinado por la Asociación Mas Deportvida, dentro de su programa de actividades educativas para niños, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, los vecinos de este barrio del sur disfrutaron el sábado de una mañana en familia ayudando a la limpieza de la zona arbolada de los alrededores del Centro Vecinal.

Los niños también han tenido unas sesiones de concienciación medioambiental

Los niños también han tenido unas sesiones de concienciación medioambiental

El objetivo es crear barrio, crear comunidad, ya que no hay un Centro Cívico, que el Centro Vecinal se mantenga decente, limpio y ordenado“, explicó Pablo Daverio, de la Asociación Mas Deportvida.

Se trataba de una actividad dirigida sobre todo a los niños, para que sean conscientes de que la basura y los desperdicios hay que recogerlos y tirarlos. De esta manera, se les enseñó a meter estos restos en bolsas de plástico, a recogerlos, etc. Y también algunas nociones para concienciarlos, para que aprendar para qué sirve hacer todo esto. “Muchas veces son los niños los que educan a los padres”, asegura Daverio.

Todas estas actividades se llevan a cabo con el planteamiento, por parte de Mas Deportvida, de un futuro proyecto escolar en el que los niños puedan realizar actividades de plantación de arbolado y plantas en los alrededores de esta zona, para acondicionar este espacio vecinal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =