Las obras para ampliar el instituto de Valdespartera salen a licitación

imagen del instituto de Valdespartera

Fachada del IES Valdespartera, que será ampliado

  • El BOA ha publicado la convocatoria, con un presupuesto base de cerca de tres millones de euros: se construirán ocho unidades de Bachillerato y dos para ciclos de FP


Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Aragón, el Departamento de Educación ha convocado la licitación de un contrato de obras para ampliar el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valdespartera, ubicado en la calle Isla del Tesoro, 14. Las obras tienen un presupuesto base de 2.986.479,20 euros y consistirán en la construcción de ocho unidades de Bachillerato y dos para ciclos de Formación Profesional Básica.

El plazo de ejecución es de diez meses y el desarrollo de la obra no afectará a las labores docentes. El nuevo edificio (2.721 metros cuadrados) supone una continuación del bloque de Secundaria y estará conectado con este a través del pasillo que recorre longitudinalmente el edificio.

Las obras se desarrollan en planta baja y dos alzadas y está previsto un acceso independiente de los ya existentes y ubicado en el extremo oriental del bloque. Además, se construye un porche de recreo ubicado en el extremo sureste de la parcela.

El IES de Valdespartera comenzó a funcionar en el curso 2011-2012 e imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y da servicio a los barrios del sur de la ciudad. Cuenta con un programa bilingüe en inglés.

Información de aragonpress.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =