Los barrios del sur piden que se acelere el proyecto para el antiguo edificio de Remar

Imagen de las obras que se llevaron a cabo en el edificio de Remar

Imagen de las obras que se llevaron a cabo en el edificio de Remar

  • La Junta de Distrito de Casablanca celebró el martes una jornada técnica con las asociaciones de los barrios de esta zona para informar sobre el estado del proyecto

  • Los vecinos solicitan que se ejecute ya la partida de 100.000 euros destinada al edificio y que se redacte el proyecto cuanto antes para comenzar los trabajos este 2016


Los barrios del sur pidieron este martes por la tarde al Ayuntamiento de Zaragoza que se ejecute al completo la partida presupuestaria de 100.000 euros destinada para el edificio de Rosales del Canal antes de que finalice el año. Además, los vecinos le pidieron a los responsables municipales que se redacte cuanto antes el proyecto y se liciten los primeros trabajos, con el fin de que puedan acometerse antes de fin de año.

La presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez (C’s), se comprometió a intentar hacer realidad ambas peticiones, para que “se pueda comenzar a terminar un edificio que debe contar con unos usos socioculturales que palíen, en parte, la carencia de servicios existente en la zona sur de la ciudad”.

En el encuentro participaron jefes de servicio y técnicos del Ayuntamiento. Con la celebración de esta jornada, los vecinos y asociaciones de los barrios del sur conocieron de primera mano la percepción y los análisis que el consistorio hace de las necesidades de la zona sur. Y, de forma conjunta, valoraron los posibles usos para el antiguo edificio de Remar.

Usos socioculturales

El primer borrador del proceso participativo que se entregó al Ayuntamiento muestra usos principalmente socioculturales, que no están atendidos en Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal: así, se contemplan como opciones una casa de la juventud, un centro de tiempo libre, espacios polivalentes de formación y reunión, una biblioteca o un salón para conciertos y otras expresiones artísticas.

Tras la celebración de estas jornadas, está previsto que a finales del presente mes se entregue al equipo de gobierno el documento definitivo con los usos que proponen los barrios del sur para este edificio, que sigue sin terminar tras un largo proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 19 =