Los vecinos entregan al concejal el documento con los futuros usos para el edificio de Rosales

El edificio de Rosales que se convertirá en un centro socio-cultural para el distrito sur

El edificio de Rosales que se convertirá en un centro socio-cultural

  • Elena Martínez, presidenta de la Junta de Casablanca, en la que se agrupan los barrios del sur, ha entregado en el Ayuntamiento el informe con las peticiones recogidas en el proceso participativo

  • Los barrios piden que el edificio de Rosales se dedique a un centro socio-cultural, así como que se ejecuten los 100.000 euros de la partida de este año y las obras empiecen cuanto antes


Los vecinos de los barrios de Montecanal, Arcosur, Valdespartera y Rosales del Canal han entregado al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, el documento con su solicitud de usos para el edificio de Rosales del Canal, que perteneció inicialmente a Remar. En ese informe se recogen las peticiones de los vecinos, que ya dejaron claro en el proceso participativo llevado a cabo en la Junta de distrito de Casablanca, que desean que en él se construya un centro socio-cultural.

De la entrega se hizo cargo la presidenta del distrito, Elena Martínez. En ese documento se abordan las cuatro necesidades que, de acuerdo al criterio de los vecinos, ponen de manifiesto los vecinos: una actuación integral en el distrito sur, un centro cívico en el edificio de Rosales, una oferta municipal de actividades y programas acorde con los estándares existentes en el resto de la ciudad y, finalmente, la necesidad de profundizar el presente proceso mediante la celebración de unas jornadas participativas en otoño.

Actuación por fases

Elena Martínez dijo ser consciente de las dificultades financieras y las “limitaciones presupuestarias” que sufre el Ayuntamiento. Por eso, el documento estructura la puesta en marcha de estos servicios “en una actuación por fases, hasta completar los usos” del edificio.

Estas fases suponen que, inicialmente, se pongan en marcha servicios habituales en el resto de la ciudad: casa de juventud, zonas de aulas, reuniones y talleres. En la segunda, apuesta por acabar la dotación de aulas y talleres y una biblioteca pública. Para la tercera fase está prevista la creación de una sala de conciertos. El gran tamaño del edificio hace que para una cuarta y quinta fase se abogue por la creación de una zona de reservas.

Tal y como se expresó ya en la reunión informativa celebrada hace algunos días con los vecinos, Elena Martínez ha solicitado al Ayuntamiento que redacte el proyecto y licite las primeras obras “cuanto antes”. Y ha asegurado, que como concejal de Ciudadanos y presidenta de la Junta de Distrito, vigilará que se ejecuten los 100.000 euros presupuestados este año y el proyecto se dote de otra partida el año próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cinco =