La basura en las calles vuelve a ser un problema en Valdespartera

Imagen de suciedad junto a una papelera en Valdespartera

Residuos, electrodomésticos, muebles, suciedad… es un problema recurrente

  • Electrodomésticos, muebles, basura y otros residuos se acumulan en las aceras y alrededor de las papeleras por culpa de la falta de civismo de algunos vecinos

  • La Asociación recuerda que “las papeleras no son contenedores” y pide que se usen los sistemas neumáticos de cada comunidad para arrojar la basura


Los vecinos de Valdespartera han vuelto a denunciar la basura acumulada fuera de los contenedores en algunas calles del barrio. Es un problema que se repite cada cierto tiempo y que se solucionaría fácilmente con un poco de civismo por parte de los vecinos: a falta de contenedores, muchas personas toman las papeleras por tales y acumulan la basura en ellas, en lugar de usar los sistemas neumáticos instalados a tal fin en sus comunidades.

La Asociación Vecinal Los Montes de Valdespartera ha lanzado en los últimos días un llamamiento de denuncia al respecto: “¡Las papeleras no son contenedores!”, y piden a los vecinos que “usen los sistemas de recogida de basuras en sus comunidades”.

No hay contenedores

Debido a lo extendido de ese sistema individualizado por bloques, Valdespartera no dispone siquiera de los clásicos contenedores verdes para la recogida de la basura que hay en el resto de la ciudad. “Sin embargo, hay gente que sigue tirando la basura orgánica junto a los contenedores soterrados”, explicaba ya en diciembre en una situación similar Lorena Gregorio, miembro de la asociación vecinal.

El problema se agrava porque los camiones de recogida de FCC no están preparados para recoger desperdicios, sino para vaciar los contenedores soterrados de los que dispone el barrio.

En esta galería se pueden ver algunas imágenes que muestran el mal uso y la falta de civismo de algunos vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cinco =