El nuevo curso viene cargado de actividades para los vecinos de Valdespartera

Centro Vecinal, Valdespartera

Centro Vecinal, Valdespartera

  • Disfrutar del cine, crear un huerto donde aprender a plantar, cuidar y recoger los frutos, así como poner voz al Distrito Sur a través de la creación de una radio online son sólo algunas de las actividades que arrancan a partir de septiembre en Valdespartera


Llega septiembre y con él una nueva temporada. Un nuevo curso arranca y el Centro Vecinal de Valdespartera ha preparado decenas de actividades tanto para mayores como para pequeños.

Yoga, zumba, cursos de fotografía, de jota, rondalla, salsa, musicoterapia, juegos de rol, etc. Son sólo algunas de las decenas de actividades que van a llevarse a cabo durante el próximo curso en el Distrito Sur.

Actividades creativas, deportivas, lúdicas y también informativas y solidarias forman el conjunto de proyectos creados por este centro.

Actividades gratuitas y solidarias para toda la familia

La actividad estrella, que ha sido organizada en colaboración con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y Asociación SomoSur, es el proyecto de creación de una radio online; un espacio donde todos aquellos que lo deseen puedan hacer un programa de radio. De esta manera, todos los vecinos, sin distinción de edad, podrán expresar a través de las ondas todas sus inquietudes, creando programas de música, tertulias y dando las noticias del distrito.

Aparte de la radio, los vecinos también van a poder disfrutar del Séptimo Arte. Todos los primeros y terceros viernes de mes, proyectarán películas relacionadas con el barrio, películas infantiles, documentales, de temática medioambiental, etc.

Para todos aquellos que quieran aprender labores agrícolas, realizando paso a paso las funciones para la recogida de los frutos, se va a crear un grupo para poner en marcha un huerto urbano vecinal. Un huerto que será de cultivo ecológico y de cercanía, donde los más pequeños podrán aprender a plantar, cuidar y recoger los productos. De esta manera, aprenderán también al cuidado del medio ambiente. Además, los alimentos que se recojan se donarán al Banco de Alimentos y/o a los comedores sociales.

Además, un año más, la asociación impulsa la iniciativa de El Armario Solidario. Un proyecto creado por la Asociación Vecinal Los Montes de Valdespartera que se encarga de la recogida de ropa en buen estado para donarla a aquellas personas que lo necesiten.

Actividad para los más pequeños

Cartel del club de lectura del curso pasado

Cartel del club de lectura del curso pasado

Si los pequeños de la casa quieren sacar su creatividad e imaginación a la luz, pueden acudir al Club del Cuento; una manera de acercar a los niños al lenguaje, la lectura, la expresión corporal, a través de la narración y la música, sobre la base de interpretar, investigar, manipular y crear cuentos.

 Todas las actividades darán comienzo la semana del 19 de septiembre. Las inscripciones se deberán realizar en el centro vecinal del 1 al 12 de septiembre, en horario de mañanas, de 10.00 a 11.30 horas y en horario de tardes, de 19.30 a 21.30 horas (sábado tarde y domingo cerrados).

Descarga el programa completo de actividades aquí


 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =