‘Plaza Solidarias’, un espacio social alegre y reivindicativo de la FABZ en las Fiestas del Pilar

plazasolidarias590x245

  • El espacio será habilitado en el parque Bruil durante las próximas fiestas y su objetivo es dar proyección a los colectivos sociales de la ciudad y acercarlos a la ciudadanía

  • Se instalará un escenario para actuaciones, cuya programación ya está cerrada, y las entidades disfrutarán de una serie de puestos en los que podrán llevar a cabo actividades cara al público


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) va a poner en marcha durante las próximas Fiestas del Pilar el espacio Plaza Solidarias en el Parque Bruil. El espacio estará destinado a la proyección de los colectivos sociales de Zaragoza y tiene el fin de facilitarles su relación directa con las vecinas y vecinos, en un ambiente distendido y creativo.

En el Parque Bruil se va a instalar un escenario para actuaciones, cuya programación ya está cerrada, y una serie de puestos que se ofertan para entidades. La programación de las actuaciones en el escenario se complementará con diferentes actividades de los colectivos participantes.

La iniciativa recupera un lugar para la presencia del movimiento social zaragozano durante los festejos pilaristas, que no se desarrollaba desde hace más de 30 años.

El espacio estará en funcionamiento todos los días de las Fiestas del Pilar, desde el viernes 7 de octubre hasta el domingo 16.

Participación

La FABZ invita a todos los grupos zaragozanos de carácter social a que se sumen a la iniciativa y a que participen activamente en la concepción y en el desarrollo de las actividades de la Plaza Solidaria durante las Fiestas del Pilar.

Los colectivos que no vayan a vender ningún producto dispondrán de su puesto de forma totalmente gratuita. Aquellos que comercien, deberán pagar una cantidad simbólica por la ocupación del espacio.

La Plaza Solidarias ha sido concebida de forma que se respete al máximo el entorno verde del Parque Bruil. Por ello se ha descartado la instalación de una carpa y sólo se colocará un espacio cubierto, mucho menos lesivo para el césped y el arbolado.

Días temáticos

Cada jornada se dedicará al desarrollo de actividades relacionadas con una temática social y la programación de espectáculos y música en el escenario de la Plaza Solidaria se vinculará al asunto del día. Los temas elegidos para debatir, proponer y reivindicar en cada una de las jornadas son:

  • Mujer e Igualdad
  • Economía Social y Alternativa
  • Mayores
  • Activismo Social y Voluntariado
  • Derechos Humanos y Solidaridad
  • Derechos Sociales
  • Ciudad Sostenible
  • Barrios Vivos
  • Participación Vecinal

El programa de actividades en torno a las referidas materias está ya esbozado, pero desde la FABZ se ha abierto un proceso de participación colectiva, a la que se invita a todas las personas y entidades que se vayan a incorporar a la Plaza Solidaria, para pergeñar en común los contenidos definitivos.

Tanto para incorporarse a la Plaza Solidarias como para involucrarse en su gestión no hay más que dirigirse lo antes posible a la FABZ en el teléfono 976393305.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + tres =