Refuerzos en movilidad, limpieza y seguridad durante las Fiestas del Pilar

Numerosos jóvenes esperando el autobús a la salida del recinto de Valdespartera

Numerosos jóvenes esperando el autobús a la salida del recinto de Valdespartera

  • La Plataforma Distrito Sur de Zaragoza consigue arrancar un plan de reducción de impacto de las fiestas en sus barrios


Los barrios del sur, Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal han mantenido una reunión con los representantes municipales de seguridad, limpieza y movilidad para afrontar un plan de choque que reduzca los impactos de las fiestas de las próximas fiestas del Pilar en estos barrios.

Refuerzos durante las fiestas en Valdespartera

Limpieza: se reforzará la limpieza en los alrededores del recinto de interpeñas, así como en los portales cercanos, en los puntos negros donde se reúnen los jóvenes a beber y en las zonas próximas al tranvía.

Seguridad: se ha detallado un incremento de presencia policial, sobre todo en las posibles zonas de botellón, para intentar que no se causen daños.

Ruidos: los escenarios y las instalaciones se van a montar de manera que puedan reducir al máximo el impacto acústico.

Movilidad: El tranvía circulará las 24 horas, con frecuencias de 5 minutos en los horarios de máxima afluencia prevista, aunque verá interrumpido su servicio entre Murallas y Plaza España con motivo del Pregón el día 8, la Ofrenda de Flores el 12 de octubre, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal el día 13, y los Fuegos Artificiales el día 16.

También se creará una línea de bus paralela al tranvía desde Valdespartera hasta el paseo Constitución. Acordada con las asociaciones vecinales de los barrios del sur, esta línea viene a responder al problema detectado en años anteriores, al saturarse en muchos momentos el tranvía en el recinto festivo de Valdespartera, sin que los vecinos de este barrio pudieran acceder al mismo.

Refuerzo especial Valdespartera V4

El servicio de apoyo al tranvía entre paseo Constitución y Valdespartera se compone de una lanzadera (Valdespartera-Paseo Constitución) que prestará servicio entre las 16.15 y las 00.00 horas, aproximadamente, con una frecuencia de 9 minutos. Se trata de una reivindicación de las vecinas y vecinos de este barrio para tratar de conectarse mejor con el centro en estas fechas tan señaladas y en las que el tranvía transporta a tanta gente al recinto ferial.

El recorrido de ida (paseo Constitución-Valdespartera) discurrirá por paseo Constitución, Gran Vía, paseo de Isabel la Católica, paseo de Fernando el Católico, Vía Ibérica, calles Volver a Empezar, El Maquinista de la General, y Los Pájaros.

El recorrido de vuelta (Valdespartera-paseo Constitución) partirá de la calle Los Pájaros, para seguir por Ciudadano Kane, Luces de la Ciudad, Belle Epoque, avenida Gómez Laguna, Vía Ibérica, paseo de Isabel la Católica, paseo de Fernando el Católico, Gran Vía y paseo Constitución.

Servicio especial Valdespartera V1

El servicio al recinto ferial de Valdespartera se presta con una lanzadera (Puerta del Carmen-Valdespartera) entre las 20.00 y las 07.00 horas, aproximadamente.

El recorrido de ida (Puerta del Carmen-Valdespartera) se realizará desde Hernán Cortes por paseo Teruel, avenida Valencia, avenida Gómez Laguna, prolongación de avenida Gómez Laguna, avenida Séptimo Arte, para ir por la calle Cantando Bajo La lluvia hasta la calle Los Siete Samuráis.

El recorrido de vuelta (Valdespartera-Puerta Carmen) desde la calle Los Siete Samuráis irá por la calle Un Americano en Paris, avenida Séptimo Arte, prolongación de Gómez Laguna, avenida Gómez Laguna, San Juan Bosco, avenida Valencia, Fueros de Aragón, seguir por la calle del Carmen para llegar a la calle Hernán Cortés.

Refuerzo especial también para el recinto Parking Norte y para el Parque de Atracciones

Autobús de AUZSA prestando un Servicio Especial

Autobús de AUZSA prestando un Servicio Especial

Las principales novedades son la extensión de la línea 23 de autobús hasta la Ciudad de la Justicia para dar servicio al nuevo recinto lúdico del Frente Fluvial Expo.

Así, durante los días del 7 al 16 de octubre, la línea 23 prolongará su recorrido hasta las 22.00 horas al terminal de la Cuidad de la Justicia, para dar servicio a los actos que se celebrarán en el Frente Fluvial Expo.

El servicio al Recinto Ferial del Parking Norte se compone de una lanzadera (paseo María Agustín-Parking Norte). El servicio se prestará entre las 20.00 y las 07.00 horas aproximadamente.

El servicio se prestará con vehículos articulados, siempre que sea posible y el recorrido será paseo de María Agustín, plaza de Europa, puente de la Almozara y avenida de Ranillas hasta la rotonda del Vial Norte del Actur (Salida del recinto del Parking), realizando la vuelta por el mismo recorrido.

Durante las fiestas del Pilar, la línea 34 prestará servicio hasta el Parque de Atracciones. La celebración de la Fiesta de la Cerveza hace que esta línea experimente también durante las fiestas del Pilar un notable incremento de viajeros, tanto en laborables como en sábados y festivos.

Se creará un refuerzo especial Puerta del Carmen-Parque de Atracciones de 22.30 a 3.40 horas con una frecuencia de entre 6 y 7 minutos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =