La biblioteca José Martí celebra su primer aniversario con una intensa semana cultural

biblioteca municipal de valdespartera

La biblioteca municipal José Martí, de Valdespartera

  • El programa de actividades culturales durará desde hoy hasta el próximo día 20 y cuenta con una variada agenda de presentaciones de libros, obras de teatro, cuentacuentos y una exposición


Ya ha pasado un año desde que se inaugurara en Valdespartera la biblioteca municipal José Martí (Ciudadano Kane, 13). Para conmemorar lo que ha significado todo un aldabonazo en lo que se refiere a la realidad cultural del barrio, cuyo centro neurálgico ha sido durante este año la biblioteca José Martí, la AV Los Montes de Valdespartera organiza junto a la biblioteca una semana cultural entre el 17 y el 20 de mayo.

La programación para estos días se presenta, pues, apasionante e intensa: cuentos, teatro, presentaciones de libros, charlas… Y todo en un ambiente en el que la cultura se convierte en un activo tan real como necesario.

Cabe recordar y destacar, que contar con una biblioteca en el barrio se convirtió en un auténtico objetivo en las reivindicaciones vecinales. De hecho, hasta la reciente inauguración del Centro VeVALDESPAR-semana16cinal, la biblioteca José Martí se ha convertido en el único referente cultural del barrio.

PROGRAMA:

  • 17 de mayo, martes, 20 horas: Presentación de libro Los genios ya no nacen, de Jorge Torres Quílez.

Lugar: Biblioteca José Martí.

Lugar: Biblioteca José Martí.

  • 19 de mayo, jueves, 18 horas: Teatro de sombras del cuento ‘Cebollino y Pimentón’ (diversidad familiar). A cargo del Grupo Biblioteca CEIP San Jorge (desde 3 años).

Lugar: Centro Vecinal.

  • 20 de mayo, viernes:
    • 18 horas: Cuentacuentos Zaragoza con las 3 culturas (de 3 a 6 años).
    • 19 horas: Cuentacuentos Zaragoza con las 3 culturas (desde 7 años). A cargo de Asociación Distintos en Igualdad, en colaboración con Casa de las Culturas.

Lugar: Centro Vecinal.

  • EXPOSICIÓN desde el 16 de mayo: ‘Seis miradas de Zaragoza’, a cargo de Ebrópolis.

Lugar: Biblioteca José Martí.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 18 =