Inauguración del nuevo Centro Vecinal, dentro de la IV jornada “Somos Barrio”

Mercadillo solidario, talleres, charlas y una comida popular fueron sólo algunas de las actividades que se celebraron el pasado sábado día 10, en Valdespartera con motivo de la IV jornada “Somos Barrio”.

Aunque el día estuvo cargado de celebraciones, la nota predominante la puso la inauguración oficial del Centro Vecinal. Acompañados por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y por la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, los vecinos del Distrito Sur presentaron el nuevo espacio.

Durante años, la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera ha estado detrás de este edificio, antiguo barracón militar (símbolo también de lo que fue Valdespartera antes de ser urbanizado) para que no fuera demolido y que sirviera como un punto de encuentro vecinal y asociativo.

El pasado día 30 de diciembre les entregaron las llaves de forma oficial y desde entonces han estado realizando pequeñas actividades, charlas, talleres y creando proyectos nuevos.

A partir del próximo 19 de septiembre, los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal pondrán en marcha sus actividades.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =